PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 24/25

PROCESO DE ADMISIÓN 2024-2025

TODA LA INFORMACIÓN:

Admisión del alumnado en centros docentes. E. infantil (segundo ciclo), E. primaria, ESO, Bachillerato y TVA - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (jcyl.es)

Podéis consultar ahí el mapa de escolarización, unidad territorial de adscripción, así como las vacantes.

ACCESO A LA SOLICITUD:

PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2024/2025

FECHAS DEL PROCESO DE RESERVA DE PLAZA

14 DE MARZO AL 3 DE ABRIL HASTA LAS 14H, AMBOS INCLUSIVE

HORARIO DE CONSERJERÍA PARA LA ENTREGA DE LA SOLICITUD DE RESERVA DE PLAZA

• LUNES Y MARTES DE 13:00 A 14:00
  • MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES DE 9:00 A 10:00

Las familias entrarán en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León, en la sección de admisión, y grabarán una nueva solicitud. Una vez pregrabada, pueden presentarla:

-          de forma telemática si poseen certificado digital o DNI electrónico y anexar la documentación requerida

-          o pueden imprimirla, firmarla y presentarla en la secretaría del centro por parte de uno de los solicitantes, enseñando el DNI original para su cotejo, o por otra persona que aporte fotocopia del DNI de los solicitantes y una autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

La solicitud debe ir firmada por los dos solicitantes. Si no fuera así, debe acreditar la ausencia de una de las firmas con la documentación que corresponda.

Toda la información, normativa y documentos para firmas y anexos se encuentran en el Portal de Educación, apartado admisión.

La normativa dicta que es obligatorio que se soliciten como mínimo los dos centros de nuestra unidad territorial de admisión (CEIP Miguel Delibes y CEIP Europa)

• DOCUMENTACIÓN CON CARÁCTER GENERAL QUE ENTREGARÁN TODAS LAS FAMILIAS:

-      Fotocopia  del libro de familia completo.

-      Presentación del DNI de los padres para cotejar datos.

-      Impreso de previsión de uso de servicios (obligatorio aunque no solicite ninguno).

-      En caso necesario, documento justificativo en el que se alegue la pérdida de la patria potestad de uno de los progenitores (en cuyo caso, no se precisa la firma de dicho progenitor o firma de declaración jurada)

-      Hermanos matriculados en el centro solicitado (no entregar ningún documento).

• DOCUMENTACIÓN PARA OTRAS CIRCUNSTANCIAS PUNTUABLES (si autoriza a su verificación por medios electrónicos al servicio de verificación de datos por parte de la JCYL no debe presentarse la documentación, si se opone a su verificación, deberá aportarla)

-      Rentas anuales de la unidad familiar con carácter general.

-      Proximidad al domicilio familiar: El primer solicitante tiene que estar obligatoriamente empadronado en el domicilio familiar para obtener los puntos en este apartado, aunque el solicitante dos se encuentre empadronado en otro domicilio.

-      Proximidad al domicilio laboral: Certificado que acredite cualquiera de los tres puntos marcados en la solicitud. En caso de ser trabajadores de la Junta de Castilla y León, no deberán aportar ninguna documentación si no marcan la casilla de NO AUTORIZACIÓN.

-      Familia numerosa, discapacidad o enfermedad crónica del alumno o discapacidades de progenitores o hermanos del propio alumno; Entregar la documentación que se considere necesaria para tener en cuenta si está expedida fuera de CyL.

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!